Programación de Videojuegos / HND in Videogames Programming

Programación de Videojuegos / HND in Videogames Programming

El HND in Videogames Programming es un completo programa de estudios enfocado a formar a desarrolladores profesionales y expertos en tecnología para la industria del videojuego, que habilita al alumno para incorporarse al último año de un Bachelor Degree in Honours en Universidades Británicas, o bien incorporarse a equipos de desarrollo en productoras de videojuegos.

Los estudios presentan un recorrido de 3 cursos anuales. El primer año (llamado el Advanced Diploma) es un curso intensivo de Tecnologías de la Información, que sirve de prólogo e introducción a las materias tecnológicas más avanzadas que se estudian en los cursos posteriores. El segundo y tercer años están compuestos enteramente de materias relacionadas con el desarrollo de videojuegos: tanto áreas de la producción (como la gestión de proyectos o el trabajo en equipo), el arte para videojuegos (como el modelado y texturizado en 3D), el diseño de juego y la programación, haciendo especial hincapié en esta última con enfoques como la programación gráfica o las arquitecturas de hardware y su programación a bajo nivel.

Todas las asignaturas están impartidas por expertos profesionales que provienen de la industria del videojuego o de la investigación tecnológica. Adicionalmente, cada curso académico cuenta con una carga lectiva dedicada a mejorar el inglés técnico hablado y escrito del alumno, así como a prepararle para ser capaz de hacer presentaciones técnicas en inglés y hablar en público. Aquellos alumnos que lo prefieran, también pueden inscribirse en la asignatura de Japonés para familiarizarse con el idioma y la cultura japonesa, tan influyentes sobre la industria y la publicación de videojuegos.

Conjuntamente a las asignaturas, los alumnos de tercer curso deben completar con éxito un Proyecto de Videojuegos para poder graduarse. Este proyecto se desarrolla en tándem con alumnos del HND en Arte para videojuegos. Los alumnos de ambos estudios forman equipos de trabajo mixtos y son tutorizados por un productor de la industria del videojuego, el cual ejerce de mentor de cada equipo y les guía para poder obtener un videojuego de calidad desarrollado íntegramente por ellos.

Leave a comment

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Back to Top