Arte para Videojuegos / HND in Computer Game Animation

Arte para Videojuegos / HND in Computer Game Animation

El trabajo de un artista para videojuegos es tan complejo como el trabajo de cualquier artista digital, pero con el agravante de ser un producto interactivo y trabajar con la mínima cantidad de recursos disponibles, cosa que complica el proceso creativo. Debe reunir talento de diferente índole y a su vez, estar muy especializado en áreas concretas. Un juego de gama alta puede tener una gran cantidad de personajes, entornos, animaciones y multitud de retos técnicos a los que hacer frente, procurando mantener en todo momento un estándar de calidad altísimo, y estética más cuidada y pulida dentro del estilo artístico de cada proyecto.

El artista de videojuegos creará todos los elementos gráficos del juego, desde los entornos y vehículos hasta los personajes y objetos. El artista del videojuego utiliza varias herramientas de edición digital, incluyendo programas de dibujo y paquetes de modelado 3D o escultura digital para crear elementos de gran calidad que los programadores puedan integrar en el juego.

En ESAT no sólo aprenderás a utilizar dichas herramientas sino que aprenderás la base conceptual para ser un buen creativo, a trabajar en equipo, a liderar proyectos y a asumir roles en un equipo de arte y desarrollo.

El artista de videojuegos debe ser entusiasta, creativo y mantener siempre un espíritu crítico.

  • Formamos profesionales especialistas en las áreas de animación, arte conceptual, diseño de niveles y modelado 3D.
  • Nuestros estudiantes de arte para videojuegos se forman en diseño y modelado 3D, escultura digital, animación y arte conceptual entre otras disciplinas.
  • Trabajamos con la última tecnología que se está utilizando en el mercado actualmente a nivel profesional.

Leave a comment

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Back to Top